martes, 20 de marzo de 2018

¡BIENVENIDA!







LA PRIMAVERA

De lejanas alturas desciende el nuevo día,
despierta de entre las sombras la mañana,
a la humanidad sonríe, engalanada y alegre,
de gozo está la humanidad suavemente penetrada.

Nueva vida desea al porvenir abrirse,
con flores, señal de alegres días,
cubrir parece la tierra y el gran valle,
alejando la Primavera todo signo doloroso.

Friedrich Hölderlin
 

 
 
Aunque parezca que la primavera está dormida, empieza a sonreir, a desperezarse, a florecer... regada y alimentada, la naturaleza comenzará a brotar de nuevo, ahora nos toca mimar a la madre tierra. 
 
 ¡FELIZ EQUINOCIO DE PRIMAVERA PARA ALGUNOS...
 


 ..Y PARA OTROS, FELIZ EQUINOCIO DE OTOÑO!

 




 

13 comentarios:

  1. Creo que la primavera está sobrevalorada.
    De aquí unas semanas hablamos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a mi me deja mustia, hasta que voy acostumbrándome, pero es el ciclo vital de la naturaleza.
      Besossss

      Eliminar
  2. Hölderlin ¡me encanta!, sensible en extremo.
    Y ayer leí algo de él.
    Coincidencia, de nuevo.

    "Pero lo que permanece lo fundan los poetas."
    :)

    Un beso y feliz primavera, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja tenemos un hilo invisible que hace que pensemos en las mismas cosas.
      besazos. Rosa

      Eliminar
    2. Creo que sí, jaja ...

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Qué preciosa poesía has elegido y me encantan las imágenes, como siempre :)

    A ver cuando empieza a notarse... hace tanto frío hoy...

    Muchos besos, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto... ya verás.
      Yo, de momento encantada.
      Muchos, besos, querida Carmen.

      Eliminar
  4. La primavera no ha venido, parece que se ha perdido, pero estaba aquí. Que tengas un final de día delicioso y un día completo y maravilloso mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está escondida, Ester, pero brotará más tarde.
      Lo mismo te deseo, un maravilloso día.
      besosss

      Eliminar
  5. Mírala qué graciosa está ahí, escondida bajo la nieve.
    A mí me sienta fatal pero es bonita, eso hay que admitirlo.
    Besos, Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sienta mal, pero es preciosa.
      Besossss, Paloma

      Eliminar
  6. La loca primavera llegará.
    De hecho es imparable. Ni estas borrascas ni la ola de frío puede con sus brotes.
    Buena primavera a todos.
    Yo contando días para el otoño... inconformista que soy :D

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo los cuento, pero habra que pasar la primavera y el verano lo mejor posible.
      Besossss

      Eliminar