domingo, 5 de febrero de 2017

Pastel de chocolate con frutos rojos









 
Voy a entrenar  con el chocolate. Me voy a atrever, otra vez, con el pastel de chocolate y frutos rojos.Esta va a ser la segunda vez que lo hago.

Para ello se funde 150 gr de chocolate.



La mantequilla, el azucar y las yemas, separadas de las claras, se mezclan bien.
Después unimos todos los ingredientes, incluso las claras batidas a punto de nieve.
Con movimientos envolventes; Se añade la harina y la levadura.y por último los frutos lavados y secos, reservando algunos para decorar





La mezcla se vierte en un molde y cuece durante 40 minutos en el horno precalentado a 170º



Se deja enfriar. Acornar con azucar glass y el resto de frutos rojos. Ya tenemos el desayuno, el postre o la merienda. 






Ingredientes:

150 gr de chocolate para fundir.
100 gr mantequilla
4 huevos
100 gr de azucar
140 gr de harina
100 gr de frutos rojos
8 gr de levadura
azucar glass

5 comentarios:

  1. Te acabo de ver, hoy llego pronto.
    Ummmm, qué pinta, seguro que está exquisita, se nota que disfrutas.
    No soy golosa, o muy poco, pero el chocolate sí me gusta, las tartas no demasiado, más a la taza, y los bombones.
    Los frutos silvestres me encantan, en la montaña tengo frambuesas, grosellas y arándanos.
    Hace tiempo que no dejo recetas, me tendré que aplicar. Cocino mucho 'a ojo', mi madre (y antes mi abuela) cocina así, tengo que pensar las cantidades cuando dejo una receta. Mi madre siempre me dice: "Como tú veas". Mamá, dímelo más o menos, se ríe mucho conmigo ... es muy buena cocinera, comencé el blog para compartir alguna receta con compañeros en un curso de TIC.
    Esta tarta la suele hacer una de mis hermanas y está muy rica.

    Un beso. Que disfrutéis de esta delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cocinar, y me encanta la repostería. Las buenas cocineras lo hacen todo a ojo. Ese "como tú veas" me es muy familiar.
      Conservo un cuaderno de rectas de cochura, como dicen en mi pueblo, y en relación a las cantidades, sobre todo de la harina, siempre está escrito "la que admita".
      En repostería intento seguir a rajatabla las cantidades, y ahora con mi super balanza, me resulta más fácil.
      Este pastel me gusta mucho, y a mis hijos, ni te cuento. Afortunamente, les gusta todo, y siempre están dispuestos a probar cosas.
      feliz lunes. Un beso

      Eliminar
    2. También me gusta cocinar y la repostería, más que tartas, arroz con leche, orejas, flan, natillas ...
      Jajaja, veo que te suena el 'como tú veas'. En repostería las cantidades deben ser a rajatabla, haces bien.
      También me es familiar 'la que admita'. Procuro guardar las recetas de mi abuela y de mi madre, sobre todo, sus trucos de cocina.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya no queda nada...
      Sabe a chocolate de verdad, no todas los pasteles de chocolate tienen este sabor .
      Feliz semana, querida Carmen.
      besos

      Eliminar