jueves, 16 de febrero de 2017

HYGGE



La felicidad en las pequeñas cosas.






Que conste que no he leído el libro,  pero como soy tan curiosa, me lleve a casa una tarjeta publicitaria con la información sobre este libro,  del que no había oído nada hasta que fui a comprar té a mi tienda de té (Teashop).

Significado de  hygge  (se pronuncia “juga”) en pocas palabras:  es la sensación de bienestar basada en la calma y la calidez de lo hogareño. 


Doble publicidad:  el libro y  “Disfruta de un momento hygge con UNA TAZA DE TÉ en tus manos”.



 
Lo que más me llamó la atención fue el Manifiesto,  os lo dejo aquí por si os apetece tener un momento “juga”


1.       AMBIENTE: Apaga las luces y enciende las velas para crear un ambiente placentero y relajante.


 Reconozco que las velas son muy decorativas, pero la verdad,  no me atrevo a encenderlas (tuve  una mala experiencia hace tiempo). Podemos encontrar otros recursos.



2. PRESENCIA: Disfruta del aquí y ahora. Apaga el móvil.


¡Ay! el móvil... tan prescindible y a la vez, tan necesario... no digo "ná"



 3. PLACER: Café, té, pasteles, dulces. ¡Quiero, quiero, quiero!

Y si es con una amiga, mejor, mi tarde  del miércoles, es mi tiempo del té o del café.


4.IGUALDAD: "Nosotros" por encima del "yo". Comparte las tareas.


Ni que decir...

5. GRATITUD: Disfrútalo. Este podría ser el mejor momento.


A lo largo del día, tengo muchos momentos por el que dar gracias. 


5 6. ARMONÍA: No se trata de una competición. Te queremos tal como eres.




  Menos mal, me quieren con mis libros.




Pintura: Perugini

y con mi máquina de coser.

Pintura: Vicente Romero


7. COMODIDAD: Ponte cómoda. desconecta. lo que hay que hacer ahora es relajarse.





Siempre que hayas acabado de planchar, cocinar, deberes..





8. TREGUA: Nada de agobios. ya hablaremos de política otro día.






9. UNIÓN:  Construye relaciones e historias. "¿Te acuerdas de aquella vez que...?"



 10. REFUGIO: Esta es tu tribu. Es un remanso de paz y seguridad.




Y bendita tribu, y bendito hogar...




Bueno, fuera ya de bromas y manifiestos creo que la felicidad sólo depende de uno mismo, es una actitud interior, ajena a cualquier iniciativa externa. Y estoy totalmente de acuerdo, la felicidad está en las pequeñas cosas cotidianas, y cuán felices somos cuando podemos ayudar a que otros también tengan su "pedacito" de felicidad.





Sed Felices.

6 comentarios:

  1. La felicidad es con la actitud que miramos la vida, hay tantos momentos que nos pasan desapercibidos que perdemos momentos de felicidad por ser tan pequeños y no les damos importancia…Tu nos las muestras y muchos están en el vida diaria y sencilla…
    Que pases un feliz fin de semana.

    Un fuerte y cálido abrazo Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, son esos pequeños momentos que pueden llenar el día de felicidad y de sonrisas.
      Gracias por tu visita.
      Te deseo lo mismo.
      Besos

      Eliminar
  2. Como estado permanente la felicidad es una utopía, pero sus chispazos no lo son.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos chispazos son los mejores.
      Disfruta del fin de semana.
      Grcias Toro, Muchos besos

      Eliminar
  3. Ummmm, qué paz se respira ...
    Perfectos recursos.

    En lo del móvil no tengo problema, desconecto nada más que puedo; ahora mismo, no sé ni dónde se encuentra. Sé que debo tenerlo a mano, pero es superior a mis fuerzas, me olvido. ¿No viste el mensaje que te envié?, me preguntan a menudo ...
    Ejem,ejem ...

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices sobre la felicidad.

    ¡Un beso y feliz fin de semana, Maite!
    Una entrada preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa.
      Me gustaría ser tan "despistada" como tú, respecto al móvil... je je je
      Deseo que tu día se complete de momentos muy felices.
      Y feliz fin de semana.
      Besos

      Eliminar